Julio García: “Azuqueca continuará reclamando a la MAS que deje de cobrar por gastos que no tiene”

julio_garcia101111El concejal azudense y vocal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Julio García, ha afirmado que Azuqueca continuará reclamando a la MAS que deje de cobrar por unos costes que no tiene, puesto que la  conducción de Alcorlo sigue sin funcionar. García ha hecho estas declaraciones una vez que la Mancomunidad ha rechazado el recurso del Ayuntamiento azudense, en el que se solicitaba la declaración de nulidad de la subida de la tasa de la Mancomunidad ligada a la puesta en marcha de la conducción entre Alcorlo y la ETAP de Mohernando, que aún no ha entrado en funcionamiento, así como la devolución del dinero cobrado por esta subida desde julio de 2013. “Vamos a seguir estudiando las acciones que la ley permita para reclamar algo tan sencillo como que no se cobre por un gasto que no se está produciendo. La subida del agua se justificó exclusivamente por la puesta en servicio de la conducción Alcorlo-ETAP, por tanto, si la tubería no funciona y no genera gasto, la subida no debería haber entrado en vigor”, ha señalado Julio García, quien ha recordado que desde julio de 2013, cada mes la Mancomunidad está ingresando alrededor de 150.000 euros para atender gastos que no tiene, 10.000 de ellos del Ayuntamiento de Azuqueca. “Creemos que es un cobro que no debería hacerse, que desde luego no es justo y estamos decididos a seguir reclamándolo”, ha afirmado García.

El concejal azudense y vocal de Aguas del Sorbe ha recordado que el requerimiento presentado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares fue aprobado por el Pleno municipal, con los votos favorables de todos los concejales excepto los del PP, “que, una vez más, se pusieron del lado de su partido y no del de los vecinos y vecinas de Azuqueca”, señala Julio García.

Por último, García ha recordado que la resolución de este primer requerimiento dependía del presidente de la MAS o de la Asamblea. “Ahora estudiaremos otras acciones para seguir defendiendo los intereses de nuestros vecinos y vecinas”, finaliza el edil.