Junta, Diputación de Guadalajara y gran parte del Corredor “en manos” del PP

Y fuera del Corredor, otro descalabro socialista ha sido el registrado en Sigüenza, municipio que ahora vuelve a manos del PP, formación que gana con una diferencia abrumadora. A partir de este 11 de juniio será José Manuel Latre quien asuma el gobierno municipal de la Ciudad del Doncel.

La Diputación pasa ahora a manos del PP, algo en lo que ha sido determinante el resultado obtenido en Guadalajara capital, con Antonio Román a la cabeza.

Y por lo que respecta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, finalmente se han cumplido las previsiones y Guadalajara ha sido decisiva. Hasta el último momento, hasta bien pasada la medianoche no se confirmaba en su totalidad la victoria popular pese a que con anterioridad habían salido a la palestra tanto María Dolores Cospedal -proxima presidenta- como el que lo fuera hasta ahora, José María BArreda.

Y es que la olgada victoria popular a las 11.00 de la noche en cuanto al número de parlamentairios en las Cortes quedaba reducida finalmente uno más el PP que el PSOE, logro atribuido precisamente a los resultados de Guadalajara, su Corredor, y en esencia, a la capital.

Será el próximo 11 de junio cuando se constituyan los nuevos ayuntamientos y días después las Cortes regionales.

La diputación, si no hay reclamaciones, se constituirá entre el 22-23 de junio.