Justo reparto de puntos en el Escartín (1-1)

Inició el choque el Gudalajara con más brío que en Valdebebas, la pasada semana. Pronto los hombres de Terrazas embotellaron a su adversario, creándole peligro por banda izquierda y a balón parado.

Marcó el 1-0 el Dépor, con todo merecimiento, por las ganas y juego desplegado en una floja primera mitad. César Soriano remató de cabeza un córner sacado por Alvaro Antón, y el central Goni terminó de meter el balón en su propia portería.

El Sabadell no se conformó con el resultado, y buscó con ahínco el empate. Fueron los últimos minutos de la primera mitad los peores en defensa del cuadro morado. Primero Aníbal tuvo una ocasión muy clara, solo ante Razak en el punto de penalti. El ghanés detuvo el chut del ex-deportivista, quien en la recta final del choque fue sustituido y ovacionado por la parroquia local.

Antes del descanso llegó el empate, obra de Lanza, llegando al área desde su banda derecha. Con un toque sutil, levantó la bola por encima de Razak, que salió a sus pies a intentar detener el tiro.

En la segunda mitad, el Guadalajara se fue con todo a por la victoria. Kepa y Susaeta sustituyeron a Azkorra y Cristian Fernández. Pero esta vez no hubo gol del andaluz, ni posibilidad de horadar la meta catalana. La mejor oportunidad la malgastó Vicente, cuando se quedó solo frente a Nauzet, tras un magnífico pase en profundidad de Alvaro Antón.

No fue posible deshacer el empate, y los alcarreños suman un solo punto, que sabe a poco, por el esfuerzo desplegado y el dominio mostrado frente a su rival.

Ficha técnica:

1 – CD Guadalajara: Razak, Aitor, Alex Ortiz, Barral, César, Jony, Álvaro Antón, Erice, Cristian Fernández (Susaeta, min.62), Vicente y Azkorra (Kepa, min. 62).

1 – CE Sabadell CF: Nauzet, A.Paz, Goni, O.Ramírez, Samu, Longas, F.Llorente, A.Hidalgo (Moha, min. 65), Eneko (Collantes, min. 77), M.Lanza, y Aníbal (Dávila, min. 85).

Goles: 1-0, m.21: Goni (p.p.). 1-1, m.34: Lanza.

Árbitro: Piñeiro Crespo (C. Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Lanza (48) y Aníbal (53) por el Sabadell.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Pedro Escartín ante 2.900 espectadores.