Justo reparto de puntos en el Escartín

Inició el Guadalajara el partido con un despiste que le duró casi media hora. Los visitantes, bien situados y más motivados, asustaban en cada jugada de ataque a la parroquia morada, ya que la velocidad de Koné doblegaba una y otra vez a la zaga local, en la cual Alex Ortiz se mostraba especialmente errático.

De hecho, el Racing marcaba a los cinco minutos de juego. Koné recibía en el área y disparaba a la media vuelta. La pelota tropezó en Ortiz, y entró en la portería junto a su poste derecho, ante la perpleja mirada de Razak.

El Dépor no reaccionaba, pero al fin hiló una buena combinación en ataque, que sirvió para empatar el duelo. Azkorra dio la bola a Erice en el área quien, con mucho temple, esperó la llegada de Vicente por banda izquierda para centrarle el balón. El joven delantero remachó con acierto al fondo de las mallas.

El resto de la primera parte sólo mostró varias tarascadas de Koné ante sus defensores, por lo que vio una tarjeta amarilla. A raíz de la misma José Aurelio Gay, entrenador del Racing, protestó y vio una roja directa.

La segunda parte sorprendió en cierta medida porque de nuevo fue el conjunto santanderino el que cogió las riendas de juego, el ritmo y el control del partido. En ciertos momentos se observó a un Guadalajara encerrado en su campo, intentanto sacar al menos alguna contra.

No generó excesivo peligro el Racing. Los locales, sin embargo, metieron en el campo a Alex García y Susaeta y su ataque ganó en profundididad. No obstante, tampoco lograron perforar la meta del portero Mario.

En el último suspiro, Alvaro tuvo una opción a balón parado. Como siempre, el burgalés disparó con maestría, pero el esférico salió alto por muy poco.

Reparto de puntos y ambas escuadras descansan hasta 2013. El Racing tendrá que trabajar mucho para tratar de salir del pozo donde está metido. El Guadalajara deberá consolidar la progresión que ha experimentado en las últimas jornadas, y que le ha hecho salir de los puestos de descenso.

FICHA TECNICA:

1 – C.D.GUADALAJARA: Razak, Aitor, Alex Ortiz, Barral, César, Jony, Álvaro Antón, Erice (Alex García, min. 69), Cristian Fernández (Susaeta, min. 52), Vicente y Azkorra.

1 – REAL RACING CLUB: Mario, Bocanegra, Francis Héctor Yuste, Docal (Bautista, m.80), Gullón, Ferreiro, Oscar Pérez, Bouazza (Jorge Alonso, min. 77), Dorca y Kone (Saizar, min. 67).

Goles:

0-1 Kone, min. 5; 1-1 Vicente, min.28

Árbitro:
Pérez Pallás (Col. Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Erice (66), Barral (75) y Alex Ortiz (90) por el C.D. Guadalajara y a Oscar Pérez (24), Kone (36), Gullón (47), Docal (77) y Héctor Yuste (89) por el Racing. Expulsó a José Aurelio Gay, entrenador del Racing (37).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Pedro Escartín ante 3.200 espectadores. Cincuenta seguidores del Racing.