Karatecas de más de 100 países se darán cita en Guadalajara en noviembre de 2013

Un gran evento cuya maquinaria ya está en marcha, según ha señalado el concejal. “Ya estamos trabajando en este importante acontecimiento dada su trascendencia y, de hecho, el próximo mes de noviembre, concretamente, el próximo día 20, en París, Guadalajara será presentada como anfitriona de dicho Campeonato. Será una presentación de nuestra ciudad al más alto nivel, entre países de todo el mundo, lo que constituye una ocasión sin igual para promocionar desde el punto de vista turístico nuestra ciudad a nivel internacional”, ha manifestado. 

A dicha presentación, que tendrá lugar unos días antes de la celebración en París del Campeonato del Mundo de Kárate en categoría Senior, asistirá una representación del Ayuntamiento de Guadalajara y Salvador Herráiz Embid, quien es uno de los máximos exponentes del Kárate, en nuestra ciudad. Una elección realizada a propuesta de la Federación Española de Kárate y del Ayuntamiento de Guadalajara.

Eladio Freijo ha ofrecido algunos datos para mostrar la magnitud de este evento. Participarán deportistas de más de 100 países del mundo y habrá un mínimo de 1.550 competidores más entrenadores, árbitros y directivos. 

Por su parte, Salvador Herráiz ha señalado que los objetivos que persigue de cara a la presentación de Guadalajara en París son, fundamentalmente, “que se conozca la Guadalajara de España fuera de nuestras fronteras y que se conozca la capacidad organizadora de nuestra ciudad para este tipo de eventos. Guadalajara es una ciudad donde el kárate tiene peso. Comenzó a practicarse aquí hace 40 años”, ha manifestado.

LA CONCORDIA ACOGERÁ EL DOMINGO UNA CLASE PÚBLICA DE KÁRATE
Eladio Freijo también ha aprovechado para informar de que este domingo, 7 de octubre, se va a celebrar el Día Mundial del Kárate. Y para conmemorarlo, desde el gimnasio Hombu Dojo, cuyo propietario es precisamente Salvador Herráiz, se va a celebrar en el parque de La Concordia a partir de las 11,30 horas una clase pública en la que participarán medio centenar de deportistas.