Kepa: “Los lesionados también podemos ayudar al equipo”

El experimentado delantero marbellí, que permanecerá alrededor de cuatro meses de baja, considera que en el Deportivo Guadalajara “cada uno puede aportar su granito de arena. Es obvio que en el campo no podemos ayudar, pero siempre podemos apoyar a los compañeros y ayudándoles en la medida de lo posible. En la situación en la que estamos ahora mismo, el grupo tiene que estar unido, intentando aportar por nuestra parte lo máximo, dentro de las posibilidades de cada uno”.
Kepa afronta su lesión y el proceso de recuperación “con paciencia. No queda otra que estar en reposo ahora, con la escayola y esperar la evolución. No se puede hacer otra cosa. Son gajes del oficio. Hay que afrontar las cosas como suceden, ser positivo y esperar a que suelde el hueso lo antes posible, además de estar con ganas de poder ayudar a los compañeros en la medida de lo posible. Hay que afrontarlo como viene”, afirma con firmeza el delantero malagueño, que espera volver a entrenar “cuanto antes mejor, pero es algo ajeno a mí. Hay que tener paciencia y esperar”.
Del momento concreto de la lesión en Almería, Kepa recuerda que “al principio no pensé que fuera la tibia. Creía que era el tobillo, pero tenía dolor y sabía que tenía algo grave porque no podía apoyar el pie”.
En cuanto a la evolución del equipo, el delantero del Deportivo señala que en el reciente partido frente al Real Madrid/Castilla “pudimos sacar los tres puntos por ocasiones y juego. Quedó una sensación agridulce porque tuvimos bastantes ocasiones, pero la realidad es que no se sumaron los tres puntos en casa”, por lo que de cara al siguiente partido en Sabadell, que se jugará este sábado, desde las 20.00 horas, Kepa está esperanzado: “Hay que ser positivos, sacar las buenas conclusiones y afrontarlo de la misma manera”.