La AAISS presenta en Guadalajara el Centro de Interpretación del Románico Provincial

siguenza_santiago130814Una delegación de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, encabezada por su presidenta, Elena Guijarro, visitó al delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, para presentarle de manera oficial el proyecto para convertir el monumento en un Centro de Interpretación del Románico Provincial.

El pasado viernes, Condado, que ya había mostrado su interés por el proyecto que lidera la AAISS para completar la restauración de la Iglesia y para convertirla en un testimonio vivo de las maravillas arquitectónicas que atesora la provincia, algunas de las cuales, como la propia Iglesia de Santiago, están en la ciudad de Sigüenza, conoció de primera mano tanto las fases en las que ha quedado dividida la restauración de la Iglesia, como la que será la realidad del Centro de Interpretación.

En su visita al templo, el delegado alabó la génesis del proyecto de la que participaron tanto el Ayuntamiento de Sigüenza como el Cabildo Catedralicio y también la ilusión que ha puesto la AAISS para liderar el proyecto. La reunión sirvió también para explorar futuras vías de colaboración entre la institución regional y la AAISS en ambos propósitos.