La actriz alcarreña María Pedroviejo estrena el documental “Los mensajes del agua”

Aprovechamos la época estival para hablar con una de nuestras actrices preferidas, ella es de la tierra y siempre nos atiende amablemente. Ahora, además, María Pedroviejo vuelve a estar de actualidad con la presentación del documental “Los mensajes del agua” y con el rodaje de su última película “Un ramo de cáctus”.

Nos centramos primero en el trabajo que ha llevado a María a recorrer varios lugares e incluso viajar hasta Tokio, donde entrevistó al conocido investigador japonés, Masaru Emoto. “Los mensajes del agua” es un documental sobre la influencia de la naturaleza en el agua, patrocinado por Bezoya

Háblanos del documental “Los mensajes del agua”, ¿cómo fue el rodaje y dónde podemos ver la película?
“Los mensajes en el agua” se ha convertido en uno de mis trabajos preferidos. Muy duro, si, absolutamente, muchas horas de rodaje repartidas entre España y Japón durante 2 semanas, pero el resultado ha quedado muy bonito. Es una película de siete minutos en la que se  cuenta la historia de Eva, que se convierte en una coleccionista de mensajes del agua y se adentra en la línea de pensamiento de Masaru Emoto. Masaru nos dice que el agua es una vía de comunicación y los seres humanos hemos de estar atentos a esta cadena de mensajes. Es sorprendente lo que sus investigaciones desvelan, animo a todo el mundo a escuchar su mensaje. Todo está disponible en internet. Mi documental, también. Solo hay que buscar “Mensajes en el agua”.
La actriz vuelve a trabajar junto al director Pablo Llorca en “Un ramo de cáctus”. Esta será su tercera película juntos.
Inmersa en el rodaje de “Un ramo de cáctus”, ¿qué  intérpretes te acompañan en el reparto?, ¿cuál es el argumento de la película?, ¿sabemos fecha de estreno, cuándo estará en las pantallas?
“Un ramo de cáctus” es la nueva película de Pablo LLorca y es la tercera vez que trabajamos juntos. Mis compañeros de reparto son Alfonso Torregroso, Fernándo Ustarroz y Pedro Casadeblanc.
El rodaje está yendo muy bien, Pablo es muy dinámico y está muy abierto a propuestas de los actores. En la película se presenta un trocito de historia de una familia cuyos miembros tienen formas muy diferentes de asumir la vida. El rodaje finaliza a finales de verano, y todavía no sabemos la fecha de estreno.
¿Qué proyectos tienes que nos puedas adelantar?
Bueno…los actores tenemos posiciones diferentes frente a preguntas como esta. La más común, ya la imaginas, que los proyectos no hay que desvelarlos antes de tiempo porque existe una “extraña ley” que puede hacer que se queden en el camino…Sólo puedo decir que seguiré en “Las noches blancas” junto a Fernando Sánchez Dragó y los nuevos proyectos son de tv.
María no descansa este verano. Su cortometraje “Anónimos”, dirigido por Félix Llorente, sigue cosechando éxitos. Hace muy poco recibió el premio FONDAZIONE ORESTIADE en Palermo, (Italia) y ha sido seleccionado en otros Festivales Internacionales de Italia, Suiza, Canadá etc. Este mes de Julio, podrá ser visto en Lago Film Fest (Italia), y Alfás del Pi (España).