La Adecco Plata ya cuenta con el calendario de la temporada

ceba100314El CEBA Guadalajara estrenará la liga el 4 de octubre visitando al Amics Castelló, para disputar su primer partido oficial en tierras alcarreñas el 11 de octubre, recibiendo a un histórico como Lucentum Alicante.

Tras la oficialización de la inscripción definitiva del C.B. Tarragona, que permite a la Adecco Plata contar con un total de 15 equipos, esta mañana se ha procedido a la celebración del sorteo del calendario en la sede de la Federación Española de Baloncesto.

De esta forma, la tercera competición en importancia del baloncesto español dará comienzo el primer fin de semana de octubre, que comprende los días 4 y 5. Una primera jornada en la que el CEBA Guadalajara arrancará el sábado a las 19:30 horas, visitando a un viejo conocido como Amics Castelló. Un conjunto que ya la pasada semana el entrenador morado, Javi Juárez, marcó como uno de los favoritos de la categoría junto a Cáceres.

Además, los castellonense que la pasada temporada llegaron a las semifinales del play off por el ascenso, terminando la fase regular como cuartos con una victoria más que los morados, cuentan en sus filas con un ex del CEBA como Manu Rodríguez, que militó en el equipo de la capital alcarreña durante la temporada 2012/2013.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Javi Juárez se estrenará en partido oficial frente a su afición el sábado 11 de octubre a las 18:30 horas, recibiendo en el polideportivo San José a todo un histórico del baloncesto nacional como Lucentum Alicante. Un equipo que tras una temporada en la Primera Nacional por su descenso de la Liga Endesa debido a problemas económicos da un salto a la Adecco Plata, sin llegar a jugar en la liga EBA, a la que había ascendido en la cancha.

Por ahora, los alicantinos también contarán con dos exjugadores del CEBA como Sergio Vidal y el pivot Edu Guillén, con el que el club había negociado en las últimas fechas.

En otros aspectos, el CEBA Guadalajara descansará en las jornadas 3 y 18, correspondiendo estas al 18 de octubre y el 24 de enero. Mientras que la Copa Adecco Plata la disputarán el primer y segundo clasificado de la primera vuelta el sábado 7 de febrero.