La AEPG renueva su junta directiva coincidiendo con su X Aniversario

Además de elegir a la nueva junta directiva que guiará los pasos de la asociación durante los próximos cuatro años, el encuentro sirvió para hacer balance de los últimos meses y abrir horizontes para el futuro.
Los asistentes destacaron la relevancia de la AEPG como único instrumento a nivel nacional capaz de defender intereses comunes y representar a más de 300 publicaciones gratuitas. Una gran familia que incluye periódicos y revistas tanto en papel, que se distribuyen en cualquier rincón de las ciudades, desde panaderías a autobuses urbanos; como digitales.

A esta asamblea asistió nuestro periódico, ya que tanto en formato papel como en digital, forma parte de la AEPG.

Nuevos aires
Sergio Crespo adelantó los proyectos que impulsará como nuevo presidente de la AEPG. La junta directiva que desde ahora encabeza gestionará la asociación en torno a tres áreas: la representatividad, los servicios a los socios y la gestión responsable de los recursos.
En cuanto al primer ámbito, el objetivo fundamental será consolidar la asociación como “referente y vehículo” de la prensa gratuita dentro de la sociedad. Para lograrlo Crespo aseguró que es necesario aumentar la presencia de la AEPG en actos, foros y ferias extendiéndola a otros escenarios como la televisión; potenciar la página web y las redes sociales; o seguir trabajando con las universidades.
Dentro de los servicios a los asociados, el nuevo presidente destacó como primordial potenciar la venta de publicidad conjunta y el Market Place, con más ofertas y mayor presencia de empresas en este punto de encuentro. “Si las empresas consiguen ganar dinero a través de la AEPG, otras querrán estar también”, afirmó.
La responsabilidad en la gestión del presupuesto en un “momento complicado” es el eje del tercer pilar del proyecto de Crespo. En esta línea, un plan de captación de socios efectivo proporcionaría representatividad y estabilidad económica.
Un reto, un compromiso
Sergio Crespo reconoció en su discurso de investidura el sacrificio que supone asumir la presidencia de la AEPG para su trabajo y su familia, pero aceptó el reto porque cree “firmemente en la asociación”. Por eso pide el mismo entusiasmo en el resto de socios.
Este compromiso lo comparte con el presidente saliente, Ángel Córcoles, que en sus palabras de despedida agradeció el apoyo recibido durante su mandato y pidió mayor colaboración en la propuesta y ejecución de planes, tareas en las que, según Crespo y Córcoles, no sólo deben participar los miembros de la junta directiva.
La Asamblea se celebró en el Restaurante Zarracín y contó con el patrocinio de INTROL, PROTEC y la colaboración de la Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos La Mancha.