La alegría y el color seguntinos se imponen al clima en el desfile de Carnaval

El grupo de “las setas”, ganadoras el año pasado del concurso de grupos, fue el encargado de darle el pistoletazo de salida al pasacalles. Participaron en él más de 500 personas a las que no desanimó el clima. Al contrario. Fueron sus atuendos desenfadados los se impusieron al frío y al agua.

El itinerario de la caravana del color descendió por las calles de Cardenal Mendoza, José de Villaviciosa y Carretera de Madrid hasta el Polideportivo Escolar. Ya al abrigo del pabellón comenzaba el desfile de los participantes en el concurso de disfraces. Los ganadores recibieron sus premios en el Centro Sociocultural El Torreón a partir de las 21:30 horas. La competición tuvo dos  categorías (infantil y senior), desdobladas en disfraces individuales y de parejas por un lado y de grupos por otro. Ganador de este certamen del desenfado fue de nuevo Carlos Alguacil, caracterizado este año como Bob Esponja, en categoría senior individual. El mejor disfraz grupal de mayores fue uno que llevaba por título “Invasión Extraterrestre”. En cualquier caso, no faltó la sátira carnavalesca en el disfraz “150 años cogiendo el tren y casi lo perdemos”, que fue el segundo clasificado.

El mejor disfraz infantil resultó ser la pareja de “abejas” que simularon ser Pablo y Alejandro. El segundo premio fue para Nacho Pérez y su disfraz de Charlot. El premio al conjunto fue para el bautizado como “Los chicos cocodrilo”. Más de 150 personas tuvieron el buen humor de caracterizarse y participar en el concurso del fin de semana carnavalesco. La decisión de los ganadores correspondió a un jurado presidido por la Concejala de Cultura, Paloma García Atance, del que formaron parte también integrantes de las tres asociaciones de mujeres locales. Los ganadores se repartieron casi 1000 euros en premios.

Después de la entrega de trofeos en la que hubo baile y piñatas para los niños en el Centro Cultural de El Torreón. La noche, amenizada por los locales de animación de la ciudad, fue larga.