La Asociación de la Prensa de Guadalajara celebra su Asamblea Anual en Yebes

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de este municipio, se ha hecho un repaso de las actividades desarrolladas por el colectivo de periodistas alcarreños a lo largo de 2011, entre las que destacó la organización de varias jornadas y cursos de formación, la celebración del X Aniversario de la apertura del Centro de Prensa y la edición de nuevas ediciones de la Agenda de la Comunicación y el Anuario de Guadalajara. Asimismo, se ha dado cuenta del balance de ingresos y gastos del pasado año y se ha presentado el presupuesto previsto para el presente ejercicio 2012.

En el transcurso de esta reunión, también ha quedado latente la preocupación que existe entre los compañeros por la grave situación que sufre el sector periodístico en la provincia debido al continuado cierre de medios y el creciente número de profesionales en situación de desempleo.

Tras la Asamblea, los socios de la APG y sus familiares han disfrutado de un almuerzo de hermandad en el Campo de Golf “Valdeluz”. Posteriormente, han participado en una visita guiada al Observatorio Astronómico de Yebes, que ha incluido un recorrido por el Centro de Interpretación y por las instalaciones del radiotelescopio de 40 metros de diámetro que posee este complejo.