La Asociación de la Prensa de Guadalajara renueva su Junta Directiva

A lo largo de estas dos décadas, la APG se ha consolidado como una organización profesional dinámica, fuerte, independiente y muy bien valorada en todos los sectores de la sociedad de Guadalajara. Precisamente, la nueva Directiva ha querido destacar la “gran labor” llevada a cabo por sus antecesores y, de manera especial, “la extraordinaria gestión” realizada por Carlos Sanz durante todo este tiempo. En este sentido, el nuevo presidente  ha resaltado “el importantísimo trabajo realizado por Carlos Sanz, una persona que durante más de 20 años ha dedicado parte de su tiempo y de sus esfuerzos a esta Asociación y que la ha situado como una organización de referencia dentro de los colectivos asociativos profesionales de toda España “.

La nueva Junta Directiva afronta esta etapa con vocación de servicio a todos los asociados y en defensa del periodismo provincial, siendo la mejora de la formación uno de sus objetivos prioritarios. Junto a Álvaro Rojo Blas, integran el nuevo órgano de gobierno de la APG: Luis Vázquez Lamata (vicepresidente); Aurora Batanero García (secretaria general); Beatriz Palancar Ruiz (tesorera); Alberto Girón Corralo, Celia Luengo Romero y Mar Gato Santos (vocales); y Paz Ruiz Utrilla y Juan Carlos Ballesteros Jodra (suplentes).

Al margen de la cita electoral, la APG también ha celebrado esta mañana Asamblea ordinaria. En la misma, se ha hecho un repaso de las actividades desarrolladas por la Asociación en 2010, entre las que destacó la convocatoria de los Premios de Periodismo, la organización del XI Rally Fotográfico, varias jornadas de formación para asociados y la publicación de nuevas ediciones de la Agenda de la Comunicación y el Anuario de Guadalajara. Asimismo, se ha dado cuenta del balance de ingresos y gastos del pasado año y del presupuesto previsto para el presente ejercicio 2011.

Una vez concluidas ambas Asambleas, los socios participantes han disfrutado de un almuerzo de hermandad en el restaurante “El Fogón del Vallejo” de Alovera. Durante este encuentro, los compañeros han hecho entrega de una placa de recuerdo a Carlos Sanz Establés, en agradecimiento a su entrega al colectivo.

La Asociación de la Prensa de Guadalajara, fundada en 1988, agrupa en la actualidad a 148 socios, a quienes oferta un amplio catálogo de servicios (asesoría fiscal, gabinete de abogados, cursos de formación, descuentos, etc.). Además, organiza numerosas actividades de carácter cultural (premios de periodismo, edición de publicaciones, exposiciones, concesión de premios anuales, etc.) y gestiona el Centro de Prensa de Guadalajara, una instalación moderna y funcional donde se celebran cada año más de un centenar de actos, entre reuniones y ruedas de prensa.