La Asociación de la Prensa y la Central Nuclear de Trillo renuevan su convenio de colaboración anual

El jefe de Relaciones Institucionales de la planta nuclear, Juan Carlos Fernández Fernández, y el presidente de la APG, Álvaro Rojo Blas, han sido los encargados de firmar este acuerdo en las instalaciones del Centro de Prensa.

Como en anteriores ediciones, esta colaboración conjunta permitirá organizar un programa del que podrán beneficiarse dos estudiantes del último curso de Ciencias de la Información o recién licenciados. Concretamente, los dos jóvenes seleccionados desarrollarán prácticas formativas con contrato laboral, por un periodo de seis meses (de julio a diciembre de 2012), en medios de comunicación de la provincia. Asimismo, tendrán oportunidad de trabajar durante un mes en el Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo, donde además recibirán un curso sobre energía electronuclear.

La Central Nuclear de Trillo, interesada en la difusión y divulgación de la energía nuclear entre la opinión pública, considera primordial la formación e información de los ciudadanos en esta temática y por tanto, una adecuada preparación de los periodistas. Además, esta iniciativa pretende favorecer la incursión de los jóvenes licenciados en el mercado laboral.

La convocatoria de este programa formativo se hará pública a finales de este mes de abril y se difundirá en los medios de comunicación locales y en las universidades que importen la licenciatura de Ciencias de la Información. También podrá consultarse en la página web de la APG (www.asociaciondelaprensa.com).