La Avenida del Ejército objetivo “Operación asfalto” para este verano

La avenida del Ejército (con una longitud de 1,4 kilómetros) será la principal beneficiaria de esta actuación que, como en años anteriores, se emprenderá en los meses de verano con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los vecinos por la menor densidad de tráfico.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha estado acompañado por el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, durante la presentación de esta actuación. Además del acondicionamiento de la avenida del Ejército y del aparcamiento situado junto a la Comisaría de Policía Nacional, se acondicionarán tres calles en el barrio de Cacharrerías (Alcallería, Alcalleros y Cacharrería), y Luis Ibarra Landete y Enrique Fluiters.

“Esta mejora, unida a la próxima reforma del Eje Cultural y a las obras que se acometerán de la Plaza de Dávalos y todo su entorno, demuestra que este equipo de Gobierno cumple con su compromiso de cuidar y remodelar el centro histórico de Guadalajara y otras zonas de la ciudad”, ha señalado el Alcalde.

La Operación Asfalto de 2012 permitirá renovar la segunda mayor superficie de las que ha ejecutado este equipo de Gobierno, tan solo superada por los 94.000 metros cuadrados de asfalto que se remodelaron en el año 2007 cuando se acometió otra destacada y demandada actuación en el barrio de La Rambla y sus aledaños. En concreto, el Ayuntamiento renovará el asfalto de una superficie de casi 43.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha abierto el procedimiento administrativo para la adjudicación de los trabajos, de manera que este lunes 16 de abril se abría el plazo de presentación de ofertas, que concluirá el 12 de  mayo.

La Operación Asfalto de 2012 recibirá una inversión de más de 657.000 euros. El plazo de ejecución será de tres meses y se elaborará un plan de movilidad para reducir, en lo posible, las molestias circulatorias que se van a originar.