La Avenida del Ejército será objeto de varias obras de reforma

“Estos trabajos comprenden un total de 29 actuaciones que van a tener como escenario pasos de peatones y otras infraesctructuras situadas  en distintos puntos de las glorietas de la Aviación Española, Marina Española, Guardia Civil, aparcamiento de la delegación provincial de Agricultura y frente al centro de la Rosaleda”, comenta Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales.
El coste total de esta actuación, previa y complementaria a la denominada Operación Asfalto, tendrá un coste de 48.000 euros y está siendo realizada por la UTE Pavimentos Guadalajara. El plazo de ejecución es de algo más de un mes, estando prevista la terminación de las obras para finales de junio.
Se trata- explica el edil- de unas actuaciones  que permitirán dejar toda la zona afectada  en un perfecto estado para que cuando se termine el asfaltado integral de la avenida, “esta vía mejore de forma sustancial  sus condiciones de accesibilidad para el tránsito peatonal y de vehículos con  los estándares de seguridad y comodidad más elevados”.
Una vez finalizadas estas obras y, en fecha que se anunciará oportunamente, empezarán las tareas de asfaltado de la Avenida del Ejército. Como ya se explicó en su momento, esta céntrica vía, punto neurálgico de entrada a la ciudad, va a contar con un nuevo aglomerado, especialmente diseñado para disminuir el impacto sonoro del tránsito de los vehículos y  mejorar su adaptación a las inclemencias del tiempo.
La Operación Asfalto incluirá la instalación de nuevas señalización vial, tanto vertical como horizontal, en toda la zona afectada por el proyecto.