La azudense guardería La Curva, comenzará a funcionar en las próximas semanas

“Nos situamos muy por encima de otros municipios, incluso de la propia capital, porque hemos hecho desde el Ayuntamiento un gran esfuerzo para ayudar a que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar”, ha señalado el alcalde. La guardería de La Curva será la cuarta de titularidad municipal y funcionará en horario de 7,15 a 19 horas, precisamente para adaptarse a las necesidades de las familias que trabajan.
El director de Infancia de la empresa adjudicataria de la gestión del centro (Promoción de la Formación Las Palmas), José Luis Fernández, ha explicado que el 90 por ciento de los trabajadores contratados para la nueva guardería son vecinos de Azuqueca. “Contamos con una plantilla integrada por una directora, ocho educadoras y dos auxiliares y otros cuatro trabajadores para la limpieza y la cocina”, ha detallado. En cuanto al proyecto educativo del nuevo centro, Fernández ha destacado que se fundamenta en “la experimentación, el juego y el aprendizaje significativo”. “Damos una enorme importancia también a la participación familiar, organizando actividades, talleres y comisiones en las que pueden participar los padres”, explica el responsable de la empresa, la misma que gestiona otra de las guarderías municipales, la Elvira Lindo, en La Paloma.
Los niños que estrenarán La Curva son los inscritos en la bolsa generada en el último proceso de adjudicación de plazas de guardería en el municipio, que tuvo lugar la pasada primavera.