La Banda de Música de Pastrana cerrará este fin de semana un intenso mes de Julio

No podemos olvidar entre las actividades culturales, el gran éxito del X Festival Ducal de Pastrana que se celebró del 14 al 17 de Julio, siendo el espectáculo inaugural, la actuación del Grupo de Teatro Moratín y el desfile de trajes góticos y barrocos las actividades que congregaron mayor afluencia de público. En especial, el desfile de trajes góticos y barrocos contó con miles de personas repartida a lo largo de todo el recorrido que disfrutaron de un cortejo del renacimiento acompañados de los tradiciones cabezudos, la tarasca y los impresionantes gigantes, Ana de Mendoza y Ruy Gómez de Silva (Los Príncipes de Éboli), restaurados por la Asociación de Damas y Caballeros para esta nueva edición del Festival. Hay que reseñar que durante estos días que se rememora la época dorada de la Villa, también se celebraron el concierto de órgano, conferencias, teatro de calle con los titiriteros, el mercado renacentista, la exposición de trajes en el Palacio Ducal, los versos a medianoche, etc.
Por otro lado, desde primeros de Julio el monitor deportivo, contratado por el Ayuntamiento de Pastrana, continúa con las distintas competiciones deportivas que se están disputando durante las tardes en las Pistas Polideportivas “El Melgar”, en las que mayores y pequeños disfrutan de las modalidades de pádel, tenis, frontón y fútbol-sala. Además, durante este mes de Julio se están celebrando los talleres de verano para los más pequeños que juegan y realizan actividades relacionadas con la temática de un viaje al espacio, mostrándoles los planetas y las estrellas de nuestro sistema solar.

Para finalizar este intenso verano de actividades culturales, deportivas y de ocio, durante la próxima semana tendrán lugar los distintos campeonatos de juegos de mesas, el campeonato local de Bolos Billa, el campeonato local de Petanca y la Maratón de Fútbol-Sala con la participación de las Peñas de Pastrana, actividades que forman parte de la programación de las Fiestas Populares en Honor a Ntra. Sra. de la Asunción, comenzarán el próximo jueves 11 de Agosto con el tradicional pregón de fiestas y posterior desfile de carrozas y disfraces por parte de las numerosas peñas de la localidad.