La Biblioteca de Horche organiza un mercadillo de libros en la Casa de Cultura

La mayoría de los libros expuestos han sido aportaciones desinteresadas de los vecinos de Horche a quienes, desde aquí, damos las gracias por su generosidad. Otros son libros duplicados o descatalogados procedentes de la misma biblioteca pero, en cualquier caso, constituyen una magnífica oportunidad para adquirir ejemplares que, por su temática y antigüedad, resultan muy difíciles de encontrar.
Por otro lado, también en la biblioteca, se celebró el pasado 16 de mayo un taller sobre identificación de plantas. El taller fue dirigido por el ingeniero agrónomo Guillermo Fernández Weigand y tuvo, entre sus actividades, explicaciones sobre el sistema informático ‘Nomeplantor’ de identificación de especies botánicas, algunas tan curiosas como la ‘dama de noche’ o la ‘buganvilla’ y que despertaron el interés de los asistentes. Posteriormente, se describieron otras características propias de las plantas como las distintas formas que presentan las hojas a saber: dentadas, lanceoladas, ovaladas, acorazonadas, etc.
El taller se completó con un turno de preguntas por parte de los interesados y con una actividad práctica de identificación de plantas sobre el terreno. También agradecer desde aquí la segunda visita que nos hace el ingeniero Guillermo Fernández, de forma totalmente desinteresada lo que, sin duda, añade más valor a su labor de divulgación.
Como indica Eva María González Ponce, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Horche: “Felicitamos y apoyamos al personal de la Casa de la Cultura así como al personal de la Biblioteca por su constante dedicación y trabajo en la organización de talleres, actividades y eventos que fomentan la difusión de la cultura entre los vecinos de Horche y los usuarios de las instalaciones municipales.”