La Biblioteca de Quer intensifica su actividad durante la navidad

quer_biblioteca241214La Biblioteca de Quer intensifica su actividad esta navidad. Desde el pasado 1 de diciembre está en marcha un “calendario de adviento” un tanto particular que durará hasta el día 24 de diciembre

Los adornos navideños que se realizaron en un taller, igualmente organizado por la Biblioteca, se han colgado en dos árboles que hay en la misma sala de lectura. En uno de ellos los adornos se han enumerado del 1 al 24. Cada día, por la tarde, a las 17.30 los chicos van descubriendo la sorpresa que esconde ese día.

Como corresponde a la época, las actividades de animación a la lectura tienen que ver con la navidad. El día 1 de diciembre los seteros vieron la versión en DVD del libro de Choni y Chano “Estaré en casa por Navidad” / Holly Hobbie, y el día 2 de diciembre, se programó la lectura en voz alta de “La pequeña Cerillera” de Christian Andersen.

La compañía Elfo Teatro, va a representar esta misma tarde la obra “Del otro lado del árbol”, basada en el libro de Mandana Sadat / Del otro la del árbol. Será el cuentacuentos de navidad. Por último, el día 7 de enero, “abriremos los regalos que les hemos pedido a los Reyes Magos para que nos dejen en la biblioteca”, afirma Miriam Pérez, la bibliotecaria. Se trata de abrir juntos las novedades, libros, DVD que ensancharán los fondos en 2015.