La Biblioteca de Guadalajara acogerá el ‘Certamen de Micros Abiertos’

A través de esta iniciativa se ofrecerá a jóvenes cantautores la posibilidad de mostrar su trabajo. La participación se organizará en función de las inscripciones previas y estará abierta a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén en posesión del Carné Joven Europeo

La Biblioteca pública de Guadalajara será escenario este año del ‘Certamen de Micros Abiertos’, una de las novedades incluidas en el II Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha, organizado por el Gobierno regional a través de la Dirección General de Juventud, en colaboración con la asociación cultural ‘Kali Panoa’.

El ‘Certamen de Micros Abiertos’ se realizará en todas las provincias de la región y en varias salas de Madrid. En el caso de Guadalajara, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca los días 16 de febrero y 9 de marzo a partir de las 19:30 horas y de manera gratuita.

Publicidad

A través de esta fórmula el Gobierno regional quiere dar a conocer el trabajo de nuevos creadores a quienes se les brinda la oportunidad de subir a un escenario, mostrar su trabajo y conocer también, como público, el trabajo de otros artistas.

Los jóvenes interesados en participar en el evento deben enviar un correo electrónico a la dirección asociacionculturalkalipanoa@gmail.com, desde donde se les indicará el día y la hora a la que actuarán, con el único compromiso de ajustarse al tiempo que se les adjudique cuando llegue su turno, que suele ser suficiente para uno o dos temas. Los participantes pueden ser de cualquier punto de España y el único requisito que han de cumplir es estar en posesión del Carné Joven Europeo.

Las actuaciones se pondrán en escena en formato acústico y permitirán al público conocer nuevos talentos a los que difícilmente podrían escuchar en los circuitos habituales de la música en directo. Por todo ello, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la importancia de esta iniciativa, “que nos permite conocer a jóvenes creadores que no tienen acceso al mercado musical a pesar de su talento y para quienes este encuentro puede suponer un importante trampolín”. Al tiempo, Faustino Lozano ha destacado “la novedosa ventana cultural que este encuentro abre al público, que podrá disfrutar escuchando nuevas tendencias musicales”.

Audio de la noticia: