La Biblioteca jadraqueña celebra el Día del Libro con cuentos y teatro

Maricruz Serrano recordó que los cuentos y los libros son inmortales, destacó el valor de los libros para unir generaciones y hacer comunidad y recordó a todos los presentes, en especial a los escolares que, por mucho que hayamos leído, todavía nos quedan muchos cuentos y muchos libros por leer. Por su parte, los niños y niñas del taller de la Biblioteca Municipal pusieron en escena  “Lío de perros, gatos y ratones” y “El chorizo enmascarado”, que arrancaron los aplausos de un público muy exigente.
El miércoles 25 de abril, la Biblioteca Pública de Jadraque ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas durante toda la tarde, de 17 a 21 horas. Así, los nuevos lectores que decidan hacerse el carnet de la biblioteca ese día recibirán un obsequio. Por la mañana, el mismo miércoles, los alumnos de Educación Infantil del colegio visitarán la biblioteca, conocerán todos los libros y material audivisual con que cuentan sus fondos y los volúmenes más interesantes que guardan sus estanterías.
El sábado 28 de abril, a las siete de la tarde, la compañía “Arte Fusión Títeres” representará “Cuentos de aquí, de allá y de mi abuela también”, un espectáculo recomendado a partir de los 3 años e incluido en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.
El domingo 29 de abril, también en la Casa de la Cultura, a las siete y media de la tarde, la compañía “El Barracón”, pensando en un público adulto, pondrá en escena la obra “Las Manos”.