La Biblioteca Municipal de Cifuentes acoge el Programa de Educación Ambienta a través de la Animación a la Lectura

El objetivo es promover las actitudes proambientales y poner en valor nuestro entorno a través de actividades de animación a la lectura.
El programa consiste en tres fases; en la primera fase, la Biblioteca ha participado preparando un listado de los participantes y clasificando los libros relacionados con el medioambiente, habilitando un espacio para exponerlos.
La inscripción se ha realizado enviando una fotografía del participante con el libro más querido junto al árbol que más le gusta. Las fotografías de las inscripciones se expondrán en la Ludoteca de Verano de este municipio durante una semana.
La segunda fase ha sido hoy, con la visita de los monitores de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente. Éstos han contado los cuentos “El castaño que estaba malito” y “La olma de Pareja” para edades comprendidas entre 8 y 10 años.
Esta actividad ha comenzado con la presentación de la historia y de los personajes, creando con los participantes una imagen de los personajes a través de preguntas y de una lluvia de estrellas. Una vez creada la imagen de los personajes, se ha comenzado a narrar la historia, captando la atención por medio de la palabra, la voz, el gesto vivo y el atrezo propio del cuento.
Por último se ha llevado a cabo un taller en el que se han creado marionetas con distintos personajes, para la cual cada participante ha llevado un calcetín y botones.
La tercera fase ha consistido en la entrega por medio de préstamo de una semana de libros en los que están incorporados los cuentos que los monitores han narrado.
El alcalde, José Luis Tenorio, resalta la importancia del cuidado de nuestro entorno pero, sobre todo, es fundamental que les transmitamos esa idea a los más pequeños, así animar a los padres a que participen en esta transmisión de valores”.