La Biblioteca Municipal jadraqueña celebra el viernes 24 el Minimaratón de Cuentos

A las siete de la tarde, los narradores infantiles tendrán la palabra. Los pequeños lectores, miembros en su mayoría de los clubes de lectura que la biblioteca desarrolla durante todo el año, contarán cerca de una decena de cuentos. Entre otros, el público podrá disfrutar con historias como “El sultán y los ratones”, “Sor triciclo”, “El coche rojo”, “Agustina la payasa”, “Carrera de Zapatillas”, “Pura lógica” y “Cosas de Ingleses”.

A continuación, la compañía “Teatro Fénix” pondrá en escena el espectáculo infantil “Titiricuenteando”, incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Los protagonistas de esta obra de títeres se presentan al público como si de un programa de televisión se tratara y entusiasman a todos los asistentes con sus cuentos, músicos locos, divertidos equilibristas, todo envuelto en un sinfín de sorpresas y apariciones fuera de guión. Un divertido show para todas las edades que compartir en familia y entre cuentos.

La Asociación de Mujeres de Jadraque será la encargada de cerrar la jornada narradora. Algunas de sus miembros representarán y contarán el cuento clásico “La ratita presumida” y harán, seguro, las delicias del público.