La Biblioteca Municipal recibe el premio literario del Ministerio de Cultura

Y como los reconocimientos llegan acompañados de recompensas materiales, la Biblioteca Municipal de Alovera ha recibido un completo lote de libros para todo tipo de público en pago al reconocimiento del premio María Moliner. Las estanterías aloveranas dispondrán de un total de 240 libros. Entre ellos, títulos reconocidos de los géneros de literatura infantil y juvenil, además de novedades de narrativa dirigida a adultos. La cuidada selección de títulos, a buen seguro, será del gusto de los lectores aloveranos.
El Ministerio de Cultura ha reconocido el proyecto de dinamización lectora presentado por la Biblioteca Municipal de Alovera al proceso de selección de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Hay que recordar que el centro alovera fue uno de los cinco finalistas escogidos en la categoría que acoge a los municipios con una población entre los 5.000 y los 20.000 habitantes de los tres accésit (municipios de menos de 5.000 habitantes, entre 5.000 y 20.000 habitantes y más de 20.000 habitantes) que componen uno de los premios más prestigiosos de ámbito nacional en lo que a bibliotecas públicas se refiere. No en vano, 437 bibliotecas han concurrido a este certamen en su última edición.
‘Biblioteca sin barreras’ es el título del proyecto presentado por el centro bibliotecario del municipio, un importante trabajo en el que se detallan las iniciativas diarias que se llevan a cabo en el campo de la accesibilidad.