La calle Salvador Dalí mejora su firme ante la próxima apertura del puente

El Segundo Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, ha concretado los detalles técnicos de los trabajos que se van a centrar en la renovación total del asfalto desde la glorieta de Víctimas del Terrorismo y el final de esta vía Salvador Dalí, además de aprovechar para la reordenación del tráfico sin cambiar el doble sentido de la vía, repintado de toda la señalización horizontal, elevar los pasos de peatones y mejorar el acceso de ciclistas con un nuevo dibujo del carril bici en esta zona.

“En esta obra, con un presupuesto aproximado de 60.000 euros, que es poco dinero en comparación con otras obras que se van a llevar a cabo puede ser poco en cuantía pero su grado de repercusión va a ser máximo”.

La empresa Trabit S.A. será la encargada de llevar a cabo la ejecución de unas obras que suman una superficie de 3.300 metros cuadrados, espacio sobre el que se empleará un material que tendrá características similares, betún bituminoso que presenta una buena elasticidad y menor sonoridad, que el pavimento utilizado en la Operación Asfalto de este año. No en vano, la adjudicataria de las obras es la misma mercantil.

PUENTE UNIÓN DE SECTORES

El concejal de Infraestructuras, respondiendo a preguntas de los medios de comunicación, ha manifestado que por parte del Ayuntamiento de Guadalajara se espera que “en el menor plazo de tiempo posible se puedan recepcionar los trabajos de urbanización del sector SP pp11 y del puente que unirá esta nueva área urbana con la calle Salvador Dalí.
De esta manera, Jaime Carnicero ha expresado su deseo de que la comunicación entre la calle Salvador Dalí y el SP pp 11 sea una realidad pronto, aclarando que el Ayuntamiento no puede dar nuevos pasos administrativos hasta que el promotor de la urbanización de este sector urbanístico no presente la solicitud de recepción de obras: “Nos gustaría que cuanto antes se pueda abrir, mejor. Pero no depende del Ayuntamiento. De hecho, nos estamos adelantando con la inspección de distintas zonas para poder recepcionarlo cuanto antes pero necesitamos, al menos, la solicitud de recepción por parte del promotor. Las obras ya están muy avanzadas. Había pequeños matices que se han estado subsanando en las últimas semanas y creo que va a ser breve”.

Además, el Segundo Teniente de Alcalde y edil de Infraestructuras de Guadalajara ha querido puntualizar que la ejecución de las obras de mejora de la calle Salvador Dalí que se ha presentado hoy tiene carácter municipal, mientras que los trabajos que se realizan en la misma zona con la urbanización del referido sector SP pp11 y la ampliación de la autovía A-2 no guardan relación con el Ayuntamiento de Guadalajara. “Con estos trabajos de mejora, hemos querido adelantarnos a la apertura del puente que conectará esta calle de la ciudad con el nuevo sector al otro lado de la A-2”, ha puntualizado Jaime Carnicero.

Para finalizar, el Alcalde de Guadalajara ha querido sumarse a esta visita para comprobar el buen inicio de las obras en la calle Salvador Dalí. Acompañado por el edil de Infraestructuras y los responsables técnicos de la obra, Antonio Román ha podido conocer sobre el terreno el detalle de la remodelación de la que se convertirá en una de las calles por la que se acceda al nuevo desarrollo de la ciudad en el sector SP pp 11.