La Cámara celebra su III Feria del Conocimiento con soluciones TIC para las empresas

camaracomercio171011Con el objetivo de impulsar la innovación y la adecuación de las empresas al mercado actual, la Cámara de Comercio de Guadalajara celebrará por tercer año consecutivo su Feria del Conocimiento. La presente edición estará orientada a la implantación de mejoras tecnológicas en el área de la gestión empresarial, la información y el marketing digital.

Los días 11 y 18 de noviembre se sucederán tres jornadas temáticas en horario de mañana. La participación en este programa es gratuita y está dirigido tanto a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Guadalajara como a todos aquellos emprendedores que estén pensando en montar un negocio donde se precisen soluciones informáticas y tecnológicas.

“Creemos que hay muchas empresas en Guadalajara que aún necesitan mejorar sus estrategias de gestión y de marketing apoyándose en herramientas tecnológicas e informáticas que hoy en día son bastante asequibles y que pueden reportar beneficios importantes para el negocio”, afirma Octavio Olalla, secretario general de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

En este sentido, la Feria del Conocimiento quiere ahondar este año en la importancia de  mejorar o introducir soluciones TIC en la empresa tales como la creación de una página web, el marketing digital, las redes sociales o la utilización de un software de gestión, entre otras.
El programa Feria del Conocimiento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consejo Superior de Cámaras y cuenta con la colaboración de entidades privadas y públicas, como la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Alcalá (OTRI), la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) y la Asociación provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Guadalajara (APETI).
Jornadas y temáticas

El martes 11 de noviembre se realizarán dos jornadas en horario de mañana. La primera de ellas, con el título Innovar es ganar: Propuestas TIC para la gestión empresarial  abordará la importancia de la seguridad jurídica online, el cloud computing con sus casos más relevantes y las diversas aplicaciones de gestión online que se pueden utilizar en el día a día de la empresa tales como el Office 365, Dropbox, tiendas online, etc.

La segunda de las jornadas con el título Soluciones TIC para pequeñas y medianas empresas abordará, primeramente, las ventajas de introducir un software de gestión en la empresa con el cual se pueden automatizar muchas de las actividades cotidianas tales como la producción, ventas, entregas, pagos, inventarios, contabilidad, nóminas, comunicación con los clientes o administración de recursos humanos. En este sentido se expondrán las nuevas herramientas que los software de gestión pueden aportar a las empresas, tales como la movilidad, el social Business,etc. En una segunda ponencia, se expondrá la necesidad de personalizar la estrategia de marketing y comunicación –especialmente online- a las características y las posibilidades de cada empresa, así como metodologías, tendencias y errores de una diversidad de acciones donde los Social Media pueden ser el todo, una parte o la nada de dicha estrategia. Por último, se hablará del Bill Cut, un nuevo servicio de ahorro para las Pymes en telefonía móvil.

El martes 18 de noviembre, se celebrará la tercera y última jornada de esta Feria con el título Favorécete de las nuevas tecnologías de la comunicación: orientaciones y ayudas donde se informará de las ayudas a la implantación de proyectos TIC para Pymes de Guadalajara convocadas el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Dentro de este apartado, concretamente, se expondrán el Plan de Desarrollo Tecnológico (TICCámaras) y el Programa de Fomento del uso de la Administración electrónica en la Pyme (eAdministración). Seguidamente, habrá  una ponencia donde se ofrecerán consejos para un e-commerce rentable. Y para cerrar la jornada, se abordará el tema de las redes sociales en el ámbito profesional y empresarial exponiendo la experiencia en el desarrollo de un Big Data de redes sociales para empresas.

Información e inscripciones

Todas las jornadas se desarrollarán en el salón de actos de la Cámara de Comercio, sita en la calle Mayor, número 28, de Guadalajara.

Las empresas y emprendedores interesados en participar en la Feria del Conocimiento pueden consultar el programa completo de las jornadas y descargarse la hoja de inscripción a través de la página www.camaraguadalajara.org, llamando al teléfono 949247032 o dirigiéndose al mail isabel@camaraguadalajara.org .

También pueden obtener información en la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en horario de 8.00 a 15.00 horas.