La Cámara de Comercio comenzará la Feria del Conocimiento con buenas expectativas

La feria continuará con una jornada temática en la que se expondrán pautas a las empresas para favorecer la reducción de costes y el ahorro de energía mediante la aplicación de tecnologías innovadoras en los ámbitos de la informática (especialmente dirigida a pymes), la iluminación y la climatización (de especial interés para profesionales del sector de la construcción, arquitectos, aparejadores, promotores, profesionales de la ingeniería, responsables de aprovisionamiento de energía, jefes de compra, profesionales en búsqueda de oportunidades de negocio, administradores de fincas, facilities, mantenedores de edificios, patrimonialistas, directores de hotel, centros comerciales, residencias, restaurantes, hospitales y para el sector público- ayuntamiento, CCAA-).

Reducción de costes energéticos
La introducción de utilidades, servicios o tecnologías con eficiencia energética representa una inversión, ya que con el tiempo se recuperará y representará menores costos diarios.
De lo que trata es de conseguir un ahorro económico en el uso de la energía, de reducir a un mínimo ecológicamente aceptable su consumo. Esto sólo es viable a través de un óptimo aprovechamiento de las tecnologías de hoy en día. Las soluciones más viables pueden llegar a través de una estrategia combinada para un ahorro de energía, de eficiente uso de energía y de un cambio hacia energías renovables.
Los mayores potenciales del ahorro provienen de equipos motorizados o eléctricos, de las áreas de iluminación, refrigeración y de los sistemas de calefacción.

Las empresas interesadas en el Programa de la Feria del Conocimiento podrán participar en una o en las dos jornadas según sus intereses y su disponibilidad, siendo necesaria la inscripción en las mismas.

Para más información sobre el contenido de las jornadas y para poder inscribirse, pueden consultar la página web camaradeguadalajara.org o llamar al teléfono 949247032.