La Cámara de Comercio de Guadalajara informa a las empresas que deben seguir pagando sus cuotas en 2011

1.- Se mantiene vigente el pago de las cuotas ya devengadas con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley.
2.- En consecuencia, las Cámaras de Comercio girarán a todas las empresas, en el ejercicio 2011, los recibos correspondientes a las cuotas devengadas en el año 2009 y cuyo pago sigue siendo obligatorio por parte de las empresas y de los empresarios individuales.
3-En el ejercicio 2012, se remitirá el Recurso Cameral Permanente sólo a aquellas empresas cuyo Importe Neto de Cifra de Negocios (INCN) sea superior a 10 millones de euros, conforme a la actividad económica de 2010.

Por otra parte, en base al Real Decreto Ley 13/2010, de 3 de diciembre de 2010, a partir del 1 de enero de 2011 sólo pertenecerán a esta institución aquellas empresas que manifiesten su voluntad de pertenecer a la misma de forma expresa, beneficiándose no sólo de los servicios que presta esta Cámara, sino de la posibilidad de ser elector y miembro del Pleno que la dirige. Asimismo, solamente estarán obligadas al pago de la ahora llamada cuota cameral aquellas empresas que pertenezcan a la Cámara.