La Cámara de Comercio de Guadalajara promueve una agrupación de empresas para salir al exterior

El encuentro ha contado con la presencia de Javier Vega, director del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), y de un experto asesor en comercio exterior y colaborador con diversas instituciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara ha resaltado la función de esta institución como asesora y guía para las empresas en los procesos de internacionalización. La reunión de esta mañana ha sido el primer paso para la creación de una plataforma de comercialización conjunta que permita abrirse a nuevos mercados con soluciones integrales, de la mano de expertos asesores. 
Por su parte, el director del IPEX, Javier Vega, ha defendido la importancia de “ayudar a generar masa crítica y unidad agrupada, además de ganar en competitividad en un panorama donde faltan financiación y recursos”. En este sentido, señalaba que el IPEX ya tiene experiencia en la creación de agrupaciones en diversos ámbitos y ha avalado el interés de esta iniciativa para promover la internacionalización de las empresas. 
La parte técnica de la reunión, ha corrido a cargo de Jesús Albizu, quien ha explicado a los empresarios las características y ventajas de esta agrupación, así como los retos de un proceso de esta naturaleza para superar las dificultades que pudieran producirse. Asimismo, ha señalado como claves de esta plataforma de comercialización conjunta que ha de ser “rentable, duradera y sostenible”. La filosofía de este proyecto es “aunar fondos y recursos empresariales para conseguir objetivos empresariales”, sentenciaba el experto.