La Cámara de Comercio promueve una misión inversa agroalimentaria

Con el apoyo técnico de la institución cameral, empresas procedentes de Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, Bélgica, República Checa, Suecia, Irlanda, China, Japón y Singapur podrán conocer productos agroalimentarios de esta tierra, tales como vino, miel, quesos, aceites, frutas y turrones, puré de patatas, vinagres, etc.  

A lo largo de cuatro jornadas, las empresas extranjeras podrán conocer de primera mano los productos ofertados por las empresas locales mediante reuniones y exposiciones de productos que se llevarán a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Asimismo, las empresas visitantes podrán conocer in situ las empresas o fábricas locales y sus procesos de producción, las certificaciones de calidad y la disponibilidad de stock.

Las misiones inversas son una de las herramientas de comercio exterior más potenciadas en los últimos años. Sus principales ventajas son una alta efectividad -la mitad de las empresas que participa termina exportando- y el bajo costo que supone para el empresario. La Cámara de Comercio de Guadalajara con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional sufraga los gastos de las empresas visitantes, mientras que las empresas locales sólo tendrán que aportar una cantidad muy accesible, que sin duda revertirá en la promoción y una posible apertura de mercado. 
Además, una de las ventajas de estas misiones sobre otras prácticas de marketing internacional es que el empresario que viene de afuera es un potencial comprador. Éste llega con ánimo de comprar y el compromiso de cerrar, al menos, un negocio. 
Las misiones inversas suelen ser el primer paso antes de la exportación, es un contacto clave y sirve como disparador.

Las empresas del sector agroalimentario que estén interesadas en participar en esta misión pueden dirigirse al departamento de comercio exterior de la Cámara al telf. 949247032 o bien al correo electrónico exterior@camaraguadalajara.org.