La Cámara de Comercio recuerda que este próximo 13 de marzo no es domingo de apertura comercial

Aunque se mantiene el criterio general de apertura según la Ley de Comercio Minorista de Castilla-La Mancha, en la que se contempla que tienen plena libertad para establecer los días y hora de apertura todos aquellos establecimientos que tengan una superficie útil de exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, siempre y cuando no sean franquicias o cadenas de grandes superficies.
Respecto al resto de establecimientos –a partir de 300 metros cuadrados- el calendario oficial de apertura comercial para este año se contempló en la Orden de 22/10/2010, de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, por la que se determinan los domingos y festivos autorizados, para la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2011. [2010/18142].
En esta Orden sí se contemplaba el domingo 13 de marzo como día de apertura comercial. La modificación se debe a que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene potestad para cambiar uno de estos días antes de que acabe el año en el que se fija el calendario, por lo que en el último Pleno del Ayuntamiento celebrado en 2010, se aprobó este cambio pasando a ser festivo el 4 de diciembre de 2011.
En la página web www.camaraguadalajara.org pueden descargarse el  calendario oficial de apertura comercial de domingos y festivos.