La Cámara de Comercio reitera su apoyo a la internacionalización de las empresas de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se mostraba muy agradecido por la visita de los representantes de la Cámara de Comercio y de las empresas convocadas.
Empresas de los sectores de la construcción, promotores urbanísticos, automoción, logística, alimentación, pequeño comercio o entidades financieras, entre otros, han conocido de primera mano los servicios que ofrece la Cámara de Comercio, especialmente en áreas como la promoción empresarial y la internacionalización.
Cercadillo ha resaltado la capacidad de gestión y de conocimiento con que cuentan las Cámaras de Comercio –a pesar de que en Guadalajara se cuenta con recursos limitados- y ha animado a las empresas con intención de salir al extranjero a apoyarse en la institución antes de acometer el camino de la internacionalización.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha manifestado su preocupación por el clima de desconfianza que se respira, ante unos datos que desprenden un 40% más de personas desempleadas que hace dos años.
El primer edil ha incidido en la necesidad de políticas que mejoren la confianza y la competitividad de las empresas. En este sentido, Román ha tendido la mano a los empresarios de Guadalajara y ha transmitido su apoyo a la promoción empresarial.
Con referencia al papel que desempeña la Cámara de Comercio, ha dicho que “de no existir habría que crear –desde las administraciones- un órgano que pudiera realizar su labor”. Román ha incidido en que más ser una amenaza o un error, la actual situación normativa de las Cámaras puede ser una oportunidad para reactivar estas instituciones.