La campaña “3R de Diputación ya ha llegado a casi un millar de alumnos

En el desarrollo de estas jornadas informativas se desvela el creciente interés y preocupación por la gestión y producción de los residuos en la población escolar. El diseño de la campaña ha tenido muy en cuenta el público al que se dirige. Además de recibir un tríptico informativo, los participantes asisten a la proyección de un DVD, acompaña por las explicaciones de dos ecoinformadores, que hablan sobre las consecuencias del consumo excesivo y ofrecen consejos útiles para evitar la degradación ambiental del planeta.
Hay claros espacios para el debate y la participación de los alumnos y profesores. Según palabras del vicepresidente 2º y diputado-delegado del Área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, “los comentarios y preguntas más frecuentes del alumnado son la ubicación del punto limpio, cuentan experiencias sobre cosas que ven que están mal hechas, como dejar muebles o juguetes en los contenedores, y cuestiones tan curiosas, como cuál es el material del que están hechas las servilletas o los pañuelos de papel para que no se pueden reciclar junto con el papel. En general, la mayoría están siendo muy participativos y atentos.”
Desde el comienzo de la campaña el pasado 17 se han visitado los centros Pedro Sanz Vázquez, Badiel, El Doncel, Ocejón, Alcarria, Alvarfáñez de Minaya, Balconcillo, María Cristina, San Pedro Apóstol, Isidro Almazán, Río Henares, Cardenal Mendoza, Las Lomas y Virgen del Amparo, todos ellos en la capital, y Virgen de la Paz, Campiña Verde y Parque Vallejo de Alovera.
Recuero señala “que sigue habilitada la página web www.3erres.org, donde se muestra el calendario de actividades en los Centros de Educación Primaria, así como la Guía Práctica de las 3erres, para su descarga”.