La campaña de turismo de la región “Se buscan Quijotes” despierta gran interés a nivel nacional

Algunos de los datos que demuestran que el mensaje ha sido acertado es que un notable 65% de los encuestados que afirma conocer la campaña identifica el mensaje de la misma directamente con la promoción turística de Castilla-La Mancha, objetivo principal de esta acción promocional.

Además, un 76,6% de quienes la vieron reconocen que les gustó bastante o mucho y el 89,6% de los encuestados que recuerdan la campaña la consideran bastante o muy adecuada para el objetivo de promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico.

Del contenido, los datos reflejan que lo más valorado del anuncio es la composición de sus escenas (7,4 sobre 10), la ambientación (7,2) y los personajes (7,1). Entre la población que recuerda la campaña, un 84,2% declara que infundía tranquilidad y un 85% afirma que resultaba agradable de ver. Solo a un 26% les resultó indiferente. Un 77% destaca también su dimensión informativa.

Sobre la efectividad de la campaña, destacar que para un 82% de los que la recuerdan el mensaje transmitido quedaba totalmente claro, para un 86% dicho mensaje era fácil de entender y en más de tres de cada cuatro casos (un 77%) la campaña despertó el interés por visitar destinos turísticos de Castilla-La Mancha, que es el principal efecto buscado con la acción promocional.

Un muy notable 34,6% de los encuestados que recuerdan la campaña recuerdan igualmente la mención que se hacía de la web www.turismocastillalamancha.com, uno de los principales canales de comunicación y promoción, desde donde el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por las nuevas tecnologías para captar visitantes.

Como resumen a todos estos datos favorables cabe destacar que un 73,3% de la población española que recuerda la campaña considera adecuado el slogan escogido para la promoción turística de la Región, lo que ratifica la idoneidad de “se buscan Quijotes”.

Esta campaña diseñada por el Gobierno del presidente José María Barreda ha podido ser vista tanto en televisión, radio, prensa como en Internet, un amplio escenario en que su eslogan principal “Se buscan”, iba acompañado de personajes del Quijote, con los que un viajero del siglo XXI se puede ver identificado. Así se buscaban, Quijotes, Sanchos, Dulcineas, Escuderos, Locos geniales, Cuentacuentos o Gigantes.