La campaña escolar “Somos agua. Cuídala!, Disfrútala!” llega a un total de 900 alumnos

El presidente de la MAS, Jaime Carnicero, ha valorado muy positivamente la primera edición de esta campaña escolar de concienciación: “Estamos especialmente satisfechos por esta campaña que hemos realizado en colaboración con el Club Alcarreño. Hemos conseguido concienciar en la utilización del agua, abastecimiento y ahorro. También hemos aprovechado para enseñar a estos niños en la práctica de un deporte en la que somos pioneros a nivel regional, nacional e internacional”.

A lo largo de todo el mes de octubre, deportistas y monitores del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo han recorrido un total de 12 centros educativos en la provincia de Guadalajara y la ciudad cervantina de Alcalá de Henares hasta completar un total de 16 sesiones explicativas, ya que en algunos colegios se realizaban más de un pase para llegar al mayor número de niños posible.

La localidad de Cabanillas del Campo, concretamente el colegio Los Olivos, ha recibido en el día de hoy la visita de esta campaña escolar que tan buenas sensaciones y resultados está cosechando tanto por parte de los escolares como de los profesores.

“Hay que agradecer a la MAS y al Club Alcarreño que hayan puesto en marcha por primera vez esta iniciativa para trasladar a nuestros niños la importancia de respetar el medio ambiente, cómo ahorrar agua, además de aprender nociones de salvamento deportivo”, ha valorado el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada.

La ruta de la campaña tendrá como última parada, mañana, el colegio Pablo Neruda en Alcalá de Henares. Con esta visita, la campaña
 
DE MENOS A MÁS

“Somos agua. Cuídala!, Disfrútala!” comenzaba tímidamente pero según han ido transcurriendo los días, se han ido adhiriendo más colegios a los que en principio tenían previsto participar, hasta completar esas docena de centros escolares y los más de 900 alumnos de Primaria.

Los colegios que han participado en esta primera edición de la campaña escolar conjunta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo son Antonio Machado (Alcalá de Henares), Beatriz Galindo (Alcalá de Henares), Virgen de la Granja (Yunquera), Nuestra Señora de Peñahora (Humanes), La Campiña de Fontanar al que acuden niños de Tórtola, Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre), Los Olivos (Cabanillas del Campo), San Pedro Apóstol y El Doncel de Guadalajara, Pablo Neruda y Dulcinea de Alcalá de Henares, así como el centro Francisco Ibáñez de Iriépal al que también acuden escolares de Taracena y Usanos.

La intención de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe es realizar de nuevo este campaña en próximos cursos escolares con la intención de promover la concienciación entre el mayor número de alumnos posible, y así aquellos colegios que este año han rechazado su participación, por distintos motivos, tengan la oportunidad de conocer este divertido programa en próximas ediciones.

 “Sabemos que a través de los más pequeños llegamos a una inmensa mayoría de hogares de la mancomunidad. Los niños y niñas transmiten consejos y experiencias en sus casas, pero también en todas las de sus familiares más cercanos, además de tomar como hábitos frecuentes y normales todos los consejos de ahorro de agua y los beneficios de la práctica deportiva también en el agua”, ha valorado el presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero.