La carretera de Iriépal ya es más transitable

A la visita también ha asistido el alcalde de la ciudad, Antonio Román, así como el alcalde pedáneo, Luis García; el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, el diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, y el alcalde de Atanzón, Carmelo Ramos, así como técnicos del Servicios de Infraestructuras de la Institución Provincial.

La presidenta de la Diputación ha recalcado el compromiso de la Institución Provincial para la mejora de esta vía y se ha mostrado satisfecha por ver cumplido “un deseo que todos los vecinos de esta pedanía tenían desde hace tiempo con su alcalde, Luis García, a la cabeza”. “Esta obra es un compromiso que asume el alcalde pedáneo cuando llega a la Alcaldía con los vecinos y que el actual equipo de Gobierno de la Diputación, y del Ayuntamiento de Guadalajara, también asumen como propio con un doble objetivo: la mejora de las comunicaciones y de la seguridad de los más de mil vehículos que a diario transitan por esta carretera”, manifestó Ana Guarinos. Asimismo, hizo hincapié en el beneficio que también supone para otros municipios de la provincia de Guadalajara, como Atanzón o Centenera, que enlazan con la carretera GU-905.

En concreto, tal y como explicó Guarinos, la actuación, que se ha desarrollado con total normalidad, se ha centrado en casi dos kilómetros de longitud con un ancho existente entre 5,50 y 7 metros y con un presupuesto de adjudicación de 69.865,71 euros, que supone una rebaja sustancial con respecto al presupuesto inicial que rondaba los 100.000 euros, por parte de la empresa Asfaltos Vicálvaro, S.L. Además, ha permitido la delimitación de los dos carriles de circulación.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, agradeció a la Diputación la realización de la obra y recordó que dicha petición “ya se debatía en el Ayuntamiento de Guadalajara en el mandato 2003-2007 cuando el Partido Socialista e Izquierda Unida gobernaban en el Ayuntamiento y también en la Diputación, y no consideraron en ningún momento apoyar aquellas iniciativas que encabezaba el alcalde de Iriépal, Luis García, y que no eran una cuestión política sino una necesidad que reclamaban muchos vecinos”.
Además, el alcalde pedáneo de Iriépal, Luis García, manifestó su agradecimiento y satisfacción porque “por fin se ha llevado a cabo la mejora de esta carretera que presentaba muchas deficiencias y que resultaba muy peligrosa para el tránsito de los vehículos”. “Quiero agradecer el interés de Antonio Román que desde que accedió a la Alcaldía ha hecho suya esta reivindicación y a Ana Guarinos que igualmente la acogió como suya y así lo ha demostrado; y también al alcalde de Atanzón”, apuntó García, contraponiendo esta actitud, al igual que añadió la presidenta de la Diputación, con la del Partido Socialista “que siempre se ha negado a llevar a cabo esta reivindicación cuando gobernaba en el Ayuntamiento y en la Diputación en una posición totalmente inconcebible y que no tiene justificación alguna”, finalizó el alcalde de Iriépal.