La Casa de Guadalajara en Madrid abre las puertas a la Navidad

Son ya cerca de cien, los años en los que los naturales de la provincia, residentes en Madrid, vienen reuniéndose en torno a las tradiciones de la tierra natal, y en este año no podían faltar.
Las actividades navideñas darán comienzo el próximo martes, con el “Pregón Navideño”, que en esta ocasión será pronunciado por el Alcalde de Peñalver, y Diputado Provincial, D. Angel Parra, que será seguido de un concierto coral con muestra de Villancicos y música alcarreña, a cuenta de la “Ronda de Peñalver”.
Recordemos que la tradicional relación de amistad entre la Casa de Guadalajara en Madrid con el municipio de Peñalver, se materializó el 7 de septiembre de 1993, con la inauguración en la plaza Mayor de aquella localidad, del monumento al “Melero Alcarreño”, a iniciativa de la Casa de Guadalajara en Madrid, que ha mantenido y lo continúa haciendo, las tradiciones de todos y cada uno de los pueblos de la provincia.
Los actos navideños continuarán con el ya clásico “Concierto de Navidad”, que correrá a cargo del Club de la Zarzuela de la Casa de Guadalajara, al que seguirá la fiesta infantil, dedicada a los asociados más menudos, para cerrar los actos con la ya institucionalizada y esperada “Visita a los asilos”, que viene realizándose desde hace más de cincuenta años, y en la que los miembros de la Junta Directiva de la Casa de Guadalajara, reuniendo los donativos y aportando lo necesario, acuden a visitar aquellas instituciones sociales en las que se encuentran acogidos residentes naturales de la provincia de Guadalajara, en centros de mayores y residencias de la tercera edad en la Comunidad de Madrid. Gesto loable que es esperado, tanto por los residentes, como por las personas encargadas de su atención. Siendo la única Casa Regional en Madrid que realiza este acto.
Igualmente, el pasado lunes, día 5, quedó inaugurado el tradicional, y monumental Belén, punto de referencia en la Plaza de Santa Ana de Madrid, con miras a Guadalajara.