La Casa de la Cultura azudense estrena dos exposiciones conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

Bajo el título ‘Homenaje a la mujer’, Luis Miguel Roldán, miembro de la Asociación Filatélica y Numismática de Azuqueca de Henares (AFNA), presenta cuatro paneles con una selección de sellos y vitolas. “Es un recorrido de la mujer en la historia y trata de visibilizar a todas aquellas mujeres que han pasado a la historia por triunfar en el mundo de la literatura o el arte, o bien, en diferentes ámbitos como los deportes o el teatro”, avanza la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sandra Yagüe.
 
Por otra parte, el Colectivo Nosotr@s, firma la exposición ‘La identidad sexual de las mujeres’. “Son un total de 28 dibujos, de gran formato, con siluetas de mujeres reales que pretenden reivindicar la belleza femenina con independencia de los estereotipos impuestos por la sociedad actual”, explica la edil azudense, quien añade que “precisamente uno de esos dibujos fue elegido por el Consejo Municipal de Igualdad para anunciar este año el 8 de Marzo”.
 
La inauguración de las muestras se va a acompañar de la lectura del poema ‘8 de Marzo’, de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, “un canto contra la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo”, en palabras de Sandra Yagüe.
 
Durante toda la semana, Azuqueca acoge actos con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Un mesa redonda sobre la lactancia en el siglo XXI, impulsada por la asociación local Lactavida, fue la encargada de abrir el programa.