La Central de Trillo realiza un simulacro interior

Vista de la Central de Trillo
Vista de la Central de Trillo

Durante ayer jueves se ha realizado el Simulacro Anual de Emergencia Interior de la Central Nuclear de Trillo.

El escenario planteado este año ha motivado la declaración de la Categoría III (Emergencia en el emplazamiento) contemplada en el Plan de Emergencia Interior requiriéndose la evacuación del personal no esencial.

La supuesta emergencia se ha iniciado con el incendio de un diésel de salvaguardia por lo que se ha activado el Plan de Emergencia en la Categoría II.

Publicidad

El ejercicio contemplaba la situación de indisponibilidad de los sistemas de comunicación del CAT motivo por el cual el control de la emergencia se trasladó al CAGE (Centro Alternativo de Gestión de Emergencias). Se han ido añadiendo otras circunstancias como la pérdida de suministro de energía eléctrica exterior, la rotura de tubos en uno de los generadores de vapor y la emisión de dosis al exterior.

El simulacro se ha dado por finalizado a las 18.00 horas tras comprobar la capacitación de la organización, la operabilidad de los medios asignados y la coordinación con las organizaciones exteriores involucradas en este tipo de situaciones (Subdelegación del Gobierno y SALEM del Consejo de Seguridad Nuclear).

Este ejercicio se realiza de forma periódica con el fin de comprobar la capacitación del personal de la instalación y de otras organizaciones en las funciones específicas encomendadas en casos de emergencia.