La Cofradía de Ntra. Sra. La Virgen de la Mayor pone a la venta 1000 farolillos para ensalzar la procesión de su patrona

Se trata de una procesión nocturna en homenaje a la patrona de Sigüenza, la Virgen de la Mayor, que data de 1493, según relatan las Actas de la Catedral de Sigüenza, y que se celebra cada año el domingo siguiente a la Asunción de María. La Procesión de los faroles pone el broche final a las Fiestas de San Roque, comienza a las nueve de la tarde con el rezo del rosario en la catedral delante del Altar Mayor y sale a recorrer las principales calles de la ciudad acompañada por varios miles de fieles. El tañido de las campanas de fondo, los sones de la banda de música, la luz de los cirios de los faroles procesionales y el aroma de los nardos que adornan la imagen de la Virgen, hacen de esta tradición una cita indispensable para cerrar el verano seguntino como se merece.

Este año la Cofradía se propone ensalzar la procesión y hacerla más participativa y vistosa animando a los seguntinos y visitantes a que adquieran unos bonitos farolillos de estaño y cristal para acompañar en el recorrido a los faroles artísticos que componen el rosario tradicional.

En palabras del Cofrade Mayor, D. Miguel Canfrán Muela, “esta iniciativa quiere potenciar la cultura, la tradición, el sentido religioso y la devoción a nuestra Patrona. La Cofradía tiene la ambición de convertir esta fiesta declarada de interés turístico regional en un referente similar a “la noche de las velas de Pedraza” y que en futuras ediciones cuelguen faroles de todos los balcones y ventanas de Sigüenza hasta el punto de llegar a apagar incluso las farolas de nuestra ciudad para favorecer el recogimiento y el esplendor de esta fiesta tan entrañable para los seguntinos”.

Los farolillos tienen un coste de 6 euros y pueden adquirirse en la tienda de Tejidos Moreno (frente a la Catedral) y en la papelería de Carmen Checa (en la calle Guadalajara).