La comunidad educativa de Quer prepara el pleno infantil del día 5 de diciembre

quer271114Además de debatir y votar sobre los puntos del orden del día, los munícipes responderán a los ruegos y preguntas que quedaron pendientes en la última sesión celebrada el pasado día 4 de junio.

La comunidad educativa de Quer ya prepara su segundo pleno infantil del año 2014. El primero tuvo lugar el día 4 de junio de 2014. La sesión está convocada para el viernes, día 5 de diciembre, a partir de las 12:30 horas de la mañana, en el Salón Multiusos del CEIP Villa de Quer.

En el estarán presentes los alumnos de Educación Primaria, y naturalmente los delegados elegidos por sus compañeros: Paula Ávila, Laura Montiel, Marcos García, Santiago Moreno, Irene Rodríguez y Alejandro Arenovich. También estarán presentes representantes del AMPA del CEIP Villa de Quer, la concejala de Educación, Lourdes Jiménez, y el alcalde de Quer, José Ramón Calvo.
Los niños darán cuenta de la propuesta de “trabajar por un pueblo aún más limpio y cuidado” que fue aprobada por unanimidad en el pleno anterior. Para ello, el consejo infantil ha elaborado un decálogo con recomendaciones y directrices para mantener el pueblo limpio, por ejemplo, de excrementos caninos, y abundar en el carácter ecológico de Quer.

En el capítulo de preguntas, alcalde y concejala responderán a los ruegos y preguntas formulados en el anterior pleno, que fueron la reparación de varios cubos rotos de basura, la elevación de las vallas perimetrales en el colegio, la inclusión de un Scalextric gigante como actividad de fiestas, actividad que se llevó a cabo durante las pasadas fiestas del Cristo, y la inclusión de un parque de bolas en el modular de los cumpleaños.
De igual manera, el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, aprovechará la visita al colegio para celebrar también el Día de la Constitución en el colegio. Como es habitual, el alcalde de Quer, como representante de la corporación municipal elegida democráticamente por los ciudadanos presentará y analizará un artículo de la Carta Magna, sobre el que los niños del colegio ya están trabajando. Calvo hablará sobre el artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. “Es el mismo con el que en el año 2005 empezé a hablar a los niños del Día de la Constitución. Ha pasado ya mucho tiempo, y será agradable volverlo a repasar con los ahora niños de Quer”, afirma Calvo.