La comunidad educativa del Colegio Ciudad de Capadocia celebra el día del Arbol en El Colvillo

En 2011 la concejalía de Medioambiente, de acuerdo con el Colegio, decidió darle comienzo a la plantación de un arboreto enfrente de la explanada del edificio de comedor y cafetería que poco a poco va recibiendo especies arbustivas y también árboles con los que ajardinar el espacio y darle sombra, constituyendo al mismo tiempo un lugar que va incrementando progresivamente su patrimonio ecológico. En 2012 la idea ha tenido continuidad.

De esta manera, esta mañana, los niños del colegio llegaban andando hasta las instalaciones de El Colvillo.  Los más pequeños se han encargado de plantar aromáticas de diferentes clases, salvia, tomillo, romero o espliego, que han unido a la tierra en una rocalla que había preparado previamente la Brigada de Obras municipal. Los niños, con sus pequeños cubos y palas han sembrado cerca de 90 plantas de todas estas especies.

Los más mayores se han encargado de plantar los árboles, todos con cepellón, con el fin de garantizar al máximo posible su agarre en el entorno de la explanada. Algunos de los árboles eran vegetación de ribera como corresponde al lugar, álamos y chopos preferentemente, pero también había especies de otras procedencias con el objetivo de darle al arboreto cada vez más el cariz de jardín botánico.

Dos monitores de Ecoaventura han acompañado a los niños y les han explicado cómo llevar a cabo los trabajos, hablándoles sobre cada tipo de planta de forma concreta. En total se han efectuado 142 plantaciones nuevas.