La Concejalía de Deportes marchamalera lanza la nueva campaña de inscripciones para la temporada 2011-12

De este modo, la principal novedad este año será el adelanto en las fechas habituales para el comienzo de la actividad deportiva, que a partir de ahora comenzará en septiembre, en concreto el día 5, para prolongarse durante todo el año, en algunos casos sin descanso, hasta el día 30 de julio de 2012. Como consecuencia de ello, también se han adelantado sensiblemente en el tiempo los plazos de inscripción en las mismas, los cuales tienen especial incidencia en el caso de las diferentes Escuelas Deportivas o los Cursos de Natación, cuyas plazas quedan sujetas en ocasiones a listas de espera.
De este modo, el plazo para poder inscribirse en alguna del cerca de medio centenar de actividades que propone esta temporada 2011 – 2012 el Ayuntamiento  de  Marchamalo  está ya abierto, siendo  el próximo  día 12 de agosto el último contemplado para que los usuarios de los Servicios Deportivos Municipales puedan entregar sus solicitudes, las cuales son recogidas tanto en la propia Casa Consistorial como el nuevo Complejo Deportivo ‘García Fraguas’.
En lo que respecta a la reorganización de la oferta deportiva, la Concejalía dividido el amplio abanico disponible en  función del público objetivo y la tipología del deporte ofertado. De este modo, se han elaborado tres diferentes folletos informativos con sus correspondientes hojas de inscripción, según el tipo de deporte en el que esté interesado el usuario, que podrá elegir entre la oferta de Deporte para Adultos (desde los 18 años), la de las Escuelas Deportivas Municipales (hasta 18 años), o seleccionar alguna de las actividades que se desarrollarán en la Piscina Cubierta Municipal.

Todas ellas se entregarán de forma independiente, simplificando el trámite al deportista, con la previsión de crear un  cuarto bloque, el dedicado a los Deportes de Raqueta, tras la inauguración de las pistas de pádel y tenis cuya construcción está a punto de comenzar.
Por otro lado, la actividad deportiva en el municipio gallardo quedará configurada en tres grandes áreas, los Campos de Fútbol ‘La Solana’, el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ (que alberga el antiguo pabellón cubierto y las futuras pistas de pádel), y el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, en apenas un año de funcionamiento se ha convertido a todas luces en el centro neurálgico del deporte a nivel de usuario en Marchamalo.
En el pabellón cubierto del ‘García Fraguas’ se desarrollan la amplia mayoría de las actividades del Deporte para Adultos y gran parte de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, gracias a su amplia pista polivalente y las salas de  fitness, wellness, spinning y musculación. Además acoge de todo lo que concierne a las actividades de la piscina cubierta, que alberga ya más de medio centenar de usuarios anuales. Únicamente la Escuela de Danza, que lleva a cabo sus actividades en el Ateneo Arriaca, queda al margen de estas tres grandes áreas deportivas.
En otro orden de cosas, la nueva oferta deportiva también ofrece novedades en las posibilidades de inscripción y pago, posibilitando la inscripción en cualquier momento del año para aquellas actividades que puedan admitir nuevos usuarios o deportes sin monitor.
En el caso del Deporte para Adultos, los usuarios podrán llevar a cabo el pago mensualmente en el caso de las actividades sin monitor, accediendo a importantes descuentos en el caso de abonar un tercio completo de temporada, media temporada o la temporada completa. Dichos modelos de descuentos también serán aplicables a otros deportes para adultos, como el fitness y el spinning, además de ampliar la oferta con interesantes abonos combinados que dan la posibilidad de disfrutar de la piscina cubierta y actividades como el gimnasio, fitness, wellness y spinning.
Las tarifas propuestas se mantienen, en casi todos los casos, en las mismas cuantías de la temporada pasada, existiendo pequeñas modificaciones en la forma de pago de actividades puntuales, como el tenis, que pasa a abonarse en dos cuotas anuales.
Además, los usuarios de las actividades deportivas propuestas por el Ayuntamiento de Marchamalo podrán acceder a importantes descuentos en el caso de inscribir a dos o más hermanos en las Escuelas Deportivas, encontrarse ambos miembros de la unidad familiar en desempleo, padecer alguna discapacidad o ser deportista mayor de 50 años.