La Concejalía de Familia y Sanidad pone en marcha una Escuela de Padres de Adolescentes

Así lo ha explicado Carmen Heredia, concejal de Familia y Sanidad, responsable de esta nueva iniciativa municipal. “Se trata” -ha explicado la edil- de un nuevo servicio que nace con carácter piloto, a fin de conocer la demanda real de este tipo de escuelas de padres  que hay en nuestra ciudad”. Este primer curso será gratuito y está destinado a padres y madres de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, periodo vital de importantes cambios tanto físicos como psicológicos y que plantea en ocasiones conflictos en el ámbito familiar.
Aunque no es la primera escuela de padres que pone en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara,  ahora se ha organizado esta especialmente destinada a padres de adolescentes “atendiendo la demanda de padres y madres, de directores de centros escolares y de jóvenes de este grupo de edad que en numerosas ocasiones y  a través de la Consulta Joven, nos han solicitado consejo y ayuda sobre problemas  propios de esta etapa”, añade Carmen Heredia.
La Escuela de Padres con hijos adolescentes se desarrollará a partir de marzo, con una duración de 8 sesiones de una hora y media, y se celebrará en el centro social de Los Valles, previa inscripción. El máximo de participantes será de 15 personas por grupo. Este primer curso será gratuito. Posteriormente, se ajustarán a los precios públicos aprobados recientemente por el Consistorio capitalino. Los participantes deberán comprometerse a asistir a las ocho sesiones programadas. En principio se desarrollarán en horario de tarde.