La Concejalía de Festejos comienza a diseñar el desfile de carrozas inaugural de las Ferias 2012

El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, está siguiendo con atención todos los detalles de la temática y las recreaciones que se escenificarán por las calles de Guadalajara el día anterior al inicio de la Semana Grande de las fiestas. Este desfile se ha convertido en uno de los principales actos del programa de las Ferias de Guadalajara, tanto por su vistosidad como, sobre todo, por la importante cifra de personas que congrega en todo su recorrido.

La intención de la Concejalía de Festejos es, como en sus dos ediciones anteriores, que el desfile de carrozas sea la mejor antesala de las Ferias de la capital. “Queremos sorprender. Volver a dejar a los vecinos y a los muchos visitantes de la ciudad con una magnífica impresión. Sabemos que no es fácil mantener el listón tan alto que nos hemos puesto con los desfiles del desfile conmemorativo del 50 Aniversario de la proclamación de Guadalajara con el título de ciudad y la propuesta cinematográfica del año pasado; pero sin lugar a dudas, nuestro objetivo es mantener esa calidad”.

Hacer más con menos recursos económicos es otro de los desafíos que tiene por delante la Concejalía de Festejos este año, ya que la intención es aprovechar todos los recursos disponibles e invertir la menor cuantía posible para seguir los criterios de austeridad que sigue el equipo de Gobierno del Consistorio capitalino.