La Concejalía de Juventud apuesta por la formación de los jóvenes

Los cursos ofertados son  “Supervivencia Juvenil Doméstica”, “Técnicas de Búsqueda de Empleo”, “Curso XPRESS de Iniciación a la Fotografía Digital”, “Submarinismo” y, finalmente, “Iniciación a Coreografías de Aerobic”. El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de septiembre. Para aquellos cursos en los que la demanda supere al número de plazas disponibles se realizará un sorteo entre los inscritos, “para evitar las colas y madrugones de otros años” señala el concejal de Juventud.

“Mi voluntad es seguir apostando por la formación de nuestros jóvenes. A lo largo de esta legislatura se van a ofrecer a los jóvenes empadronados en Guadalajara y barrios anexionados distintas alternativas para ocupar el tiempo libre con una formación que sea, además, de calidad”, subraya Armengol Engonga.

El primer curso en comenzar será el de Submarinismo “uno de los que más éxito y demanda entre los jóvenes”, señala Engonga. Este curso dará inicio el 26 de septiembre con una parte teórica que se alargará a lo largo de la última semana de este mes así como los días 3, 4 y 5 de octubre en horario de 20.15 a 21.45 hrs. La parte práctica de este curso se divide en dos periodos. El primero tendrá lugar en la piscina Sonia Reyes durante los días 1 y 2 de octubre. El segundo, se desarrollará en el Parque Natural del Alto Tajo el día 8 de octubre. El número de plazas es de 8, con una prueba de selección anterior. Es imprescindible nadar con soltura y un reconocimiento médico. Está dirigido a jóvenes de 18 a 34 años.

Una de las novedades que ha presentado Armengol Engonga viene de la mano del “Curso de Iniciación a las Coreografías de Aerobic” que se desarrollará durante todos los sábados de octubre, noviembre y el primero de diciembre con 20 alumnos en cada uno de los dos grupos divididos en horarios de mañana. Está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años.

El “Curso XPRESS de Iniciación a la Fotografía Digital” es uno de los de mayor éxito entre los usuarios del Centro Joven. Existen 12 plazas disponibles para jóvenes de 16 a 35 años. Se desarrollará los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de octubre de 18.00 a 20.30 hrs.

Para los días 21 y 22 de octubre está prevista la celebración del “Curso de Supervivencia Juvenil Doméstica” destinado a jóvenes de 16 a 35 años que tienen previsto emanciparse. El número de plazas es de 20 y se desarrollará en el Centro Joven.

La otra novedad en la programación es el “Curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo” con 12 plazas disponibles para jóvenes de 16 a 35 años. Se celebrará en el Centro Joven durante los días 5, 12 y 19 de Noviembre de 10.00 a 14.00 hrs. “Este es un curso que no se había ofertado antes pero que ante las dificultades económicas que están atravesando los jóvenes hemos querido colaborar en la medida de nuestras posibilidades para ayudarles a buscar un empleo”, afirma Armengol Engonga.

El concejal de Juventud destacó también que se aprovecharán los nuevos canales de información puestos en funcionamiento la semana pasada (Facebook y Whatsapp) para la difusión de estos cursos y otros programas de ocio que organice la Concejalía.