La Concordia acoge hasta el domingo una nueva edición de la Feria del Libro

feria_libro170513El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha inaugurado esta mañana una nueva edición de la Feria del Libro y del festival de poesía “Arriversos”. Ha estado acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Condado, y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos. Ambas administraciones colaboran en la organización de la feria.

La feria se celebrará del 16 al 19 de mayo en el parque de La Concordia. Consta de 18 casetas y de otra más destinada a acoger interesantes actividades. También se va a hacer uso del templete y del paseo.

Tal y como ha señalado Antonio Román, “la feria incluye firmas de libros, presentaciones, encuentros con autor, actuaciones infantiles, guiñoles, Cuentacuentos, juegos, talleres, una batukada y una demostración de danza”. Dentro de los encuentros con autor, Fernando Lalana cambiará impresiones con los alumnos sobre su libro de teatro “Se suspende la función”. Habrá tres sesiones y participarán unos 250 alumnos de 5º de primaria. “Es una actividad ligada al programa `Guadalajara lee´, que se desarrolla durante todo el curso escolar en los centros educativos de Guadalajara”, ha manifestado.

Por otro lado, y entre otras muchas actividades, hoy a las 19 horas, habrá una nueva colaboración de la Asociación Cultural Libros y más” con la lectura dramatizada de las obras de teatro “Yerma” y “La Casa de Bernarda Alba”. El viernes, a las 19 horas, los alumnos de la Escuela de Danza de La Cotilla ofrecerán un espectáculo en el templete de la Concordia. Y los más pequeños podrán disfrutar con personajes como Peppa Pig o el Pollo Pepe. También habrá cuentacuentos, poesía, títeres, guiñoles y talleres de maquillaje y de juegos tradicionales.

La feria incluye una caseta institucional, compartida por el Ayuntamiento, Diputación y JCCM, con los fondos de sus publicaciones.

Antonio Román ha deseado éxito a los libreros y que se consiga el fin que persigue el Ayuntamiento y el resto de administraciones a través de esta feria: ampliar el conocimiento y abrir los ojos hacia la lectura.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, ha incidido también en la importancia de animar al consumo de libros, algo en lo que ha coincidido con Ana Guarinos, presidenta de la Diputación.  Guarinos ha señalado que, en provincias como Guadalajara, la lectura cobra especial importancia, dado que es un modo de transmitir tradiciones, historia y costumbres.

Al igual que en ediciones anteriores, los libreros y editores se comprometen a realizar un 10% de descuento en todas las obras. Por las mañanas, la feria abrirá de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 18 a 21 horas.