La Concordia será escenario de una gymkana medioambiental para todas las familias

guadalajara_laconcordia170513El parque de La Concordia será escenario mañana sábado de una gymkana medioambiental organizada por la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara. Por un lado, se enmarca dentro de las actividades organizadas por el consistorio para conmemorar el Día de la Familia; y por otro, coincide con la celebración del II Día Internacional de la Fascinación por las Plantas (18 de mayo).

El objetivo de esta gymkana es “tratar de plantar una semilla que germine dentro de ese eje vertebrador de la sociedad, que es la familia, y que tener presente la importancia que la investigación de las plantas tiene para la sociedad, el medioambiente y la economía”, señala Ana Manzano, concejala de Parques y Jardines.

Los participantes de la Gymkana podrán inscribirse de 11 a 12 horas en la mesa que se situará en La Concordia. Se les proporcionará un listado de todas las especies que pueden encontrar en el parque. Hasta las 12,30 horas tendrán tiempo de pasearse por La Concordia y aprender las especies leñosas que allí hay. Después, los participantes entregarán sus listas y se les entregarán otras con los nombres de las especies, pero sin la numeración, o bien, con la numeración, pero sin los nombres. Deberán completarse. Los ganadores serán quienes hayan completado correctamente un mayor número de especies. En La Concordia habitan 53 especies diferentes y cerca de 200 ejemplares.

Además de esta gymkana, en el parque de La Concordia también se desarrollará una demostración de arte floral con la colaboración de la floristería “Hierba de Nácar” y de la mano de José Carro, vicepresidente de la Asociación de Jardicultura. Los centros que se realicen serán los premios que reciban los ganadores de la gymkana, a cuyos participantes se hará entrega, además, de una planta.