La Consejera de Fomento anuncia las obras de reforma de la carretera de Marchamalo

La Consejera de Fomento Agustina García Élez en su visita a Marchamalo donde ha anunciado las obras de mejora de la carretera
La Consejera de Fomento Agustina García Élez en su visita a Marchamalo donde ha anunciado las obras de mejora de la carretera

El Gobierno regional ha dado a conocer que los trabajos consistirán en el fresado, la reposición del firme y el refuerzo del pavimento. Agustina García Élez ha detallado que el presupuesto de ejecución es de 164.000 euros y el plazo para materializar estas labores será de menos de un mes

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha dado a conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a proceder a las obras de mejora y adecuación de la travesía de Marchamalo (CM-1002) durante el mes de septiembre.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha informado de estos trabajos durante su asistencia al pregón de la feria taurina de agosto de Marchamalo, en la que también se conmemoran los 25 años del Encierro ‘El Gallardo’, y en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Rafael Esteban; y por el primer edil de Mondéjar, José Luis Vega.

Publicidad

García-Élez ha detallado que las obras van a consistir en el fresado, la reposición del firme y el refuerzo de la CM-1002, a su paso por este municipio guadalajareño, concretamente entre los puntos kilométricos 2 y 4.

El presupuesto de ejecución es de 164.000 euros y el plazo para materializar estas labores se ha estimado en menos de un mes.

La consejera de Fomento ha insistido en la importancia de completar obras como ésta para “unir, vertebrar y cohesionar” los municipios y ciudades de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que se está “invirtiendo en mejorar la seguridad por carretera” para todos los ciudadanos.

Audios de la noticia: